ÚLTIMA HORA EN YISRA'EL

 


Cientos de jóvenes ultraortodoxos se alistan voluntariamente en el ejército yisraelita

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (23/10/2023) 
Una ola sin precedentes de identificación patriótica con el Estado y su ejército sacude a este sector de la población yisraelita.

por Dr. Israel Jamitovsky

Como es de conocimiento público, sólo una escasísima minoría de la juventud ultraortodoxa sirve en el ejército yisraelita (1300 por año) e incluso el actual gobierno de Yisra'el se proponía legislar la exención del servicio militar de  este colectivo. Pero como inteligentemente señala el refrán, el hombre propone y el Todopoderoso Dispone. La masacre perpetrada por Hamás contra su población civil  y la guerra que tuvo que desplegar Yisra'el contra este colectivo terrorista, impactaron a su juventud ultraortodoxa.

Fuente: Información extraída de Aurora. FOTOGRAFÍA Raimund Andree vía Pixabay.- 
Un hombre ultraortodoxo yahudí habla por teléfono junto a soldados yisraelitas en el barrio yahudí de la Ciudad Vieja de Yahrushalay.




Gallant afirmó que Yisra'el prepara «una operación multilateral por tierra, mar y aire»

El ministro recorrió la base naval de Ashdod, donde analizó las perspectivas militares contra Hamás.

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (23/10/2023) 

El ministro de Defensa yisraelita, Yoav Gallant, afirmó este lunes que el Ejército se está preparando para «el siguiente paso» en la Franja de Gaza, que consistirá en «una operación multilateral por tierra, mar y aire».

Gallant efectuó una visita a la base naval de Ashdod, en el sur de Yisra'el, donde realizó una evaluación de la situación de las operaciones navales y recorrió la costa de la frontera sur de Yisra'el junto con el comandante de la Armada, vicealmirante Dawid Saar Salama.

Fuente: Información extraída de Aurora.




REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (18/10/2023) El primer ministro Benjamin Netanyahu destaca el apoyo del presidente Joe Biden hacia Israel, subrayando la cooperación entre ambos países.

Fuente: Información extraída de israel noticias.

Misil de la yihad islámica, impacta en un hospital de Gaza
Un lanzamiento fallido de la yihad islámica, causó cientos de muertos en un hospital de Gaza 

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (18/10/2023) 
Hamás culpa a las FDI, pero informes de inteligencia señalan que fue un cohete lanzado por el grupo terrorista.
Durante una conferencia de prensa, el portavoz detalló que los cohetes fueron disparados por terroristas dentro de Gaza, impactando las instalaciones hospitalarias. Añadió que tienen grabaciones de audio de miembros de la Yihad Islámica admitiendo la autoría del ataque. Simultáneamente, Yair Lapid comunicó a través de la plataforma X que la cadena Al Jazeera transmitió imágenes del cohete errante causando una explosión en Gaza.



REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (15/10/2023) El ministro de Defensa de Yisra'el, Yoav Gallant, ha calificado al conflicto en curso, entre su país y el movimiento palestino Hamás, como una "guerra de los hijos de La Luz contra los hijos de las tinieblas".

"Será una guerra poderosa, guerra mortífera, precisa y guerra que cambiará la situación para siempre", aseguró el ministro en una rueda de prensa convocada este domingo pasado, en una base militar cercana a la frontera con la Franja de Gaza. Señaló también que el objetivo es eliminar a la organización Hamás, porque se trata de una "cultura que no acepta" la existencia del Estado hebreo y, al mismo tiempo, son "humanos salvajes, bestias" que asesinaron a soldados y civiles israelíes.

Fuente: Información extraída de RT



REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (15/10/2023)  Los ministros del gobierno yisraelíta, guardaron un minuto de silencio este domingo en memoria de las más de 1.300 personas que han muerto, desde el ataque terrorista de Hamás. En la primera reunión del gobierno ampliado que ahora incluye al Partido Kahol Labán, bajo el liderazgo de Benny Gantz, Netanyahu dijo que las FDI estaban preparadas para la misión que se avecinaba y que son conscientes del completo respaldo del público yisraelita, mientras, las tropas se preparan para lanzar su ofensiva terrestre en Gaza.
Fuente: Información extraída de ynet español

Lo que quiere Hamás


Hamás quiere una guerra entre los 
musulmanes y el mundo, dice el 
ministro británico de Exteriores

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- 
(15/10/2023) James Cleverly dijo que los 
efectivos del grupo terrorista islámico 
Hamás, quieren convertir el conflicto en 
Oriente Medio en una "guerra entre el 
mundo musulmán y el resto del mundo".

Fuente: Información extraída de Aurora.

Miles de soldados de las FDI se preparan para entrar en Gaza



REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (15/10/2023) Las FDI ya han dejado claro que el objetivo de la 
guerra es eliminar el control político y militar de Hamás en la Franja de Gaza.

Fuente: Información extraída de israelnoticias.



MILAGRO

YAHWEH Protege a Sus Soldados

Ataque de Hamás derriba un helicóptero, con tropas yisraelitas

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (15/10/2023) Un helicóptero Sikorsky CH-53 Yasur, que transportaba tropas israelíes, fue impactado por un proyectil en un ataque perpetrado por Hamás. A pesar de los severos daños, no hubo bajas entre los soldados.

En un preocupante desarrollo durante el reciente asalto de Hamás, un helicóptero Sikorsky CH-53 Yasur, que llevaba a bordo a soldados de la Brigada Paracaidista de Israel, sufrió un ataque el pasado sábado. A pesar de ser alcanzado por un artefacto explosivo lanzado por terroristas, los informes confirman que todos los efectivos militares a bordo resultaron ilesos.

El incidente se mantuvo bajo estricta confidencialidad hasta que las autoridades militares permitieron su divulgación. Las primeras informaciones indican que, aunque el aparato logró aterrizar de emergencia, permitiendo el desembarco seguro de la tripulación, sufrió daños considerables. Fotografías del suceso muestran la aeronave consumida en gran parte por el fuego, con escasas secciones aún identificables.

Las fuentes permanecen divididas respecto al tipo de munición utilizada en el ataque. Mientras que el portal Ynet sugiere que se trató de un misil antitanque, el Canal 13 apunta hacia una granada propulsada por cohete. Independientemente del artefacto empleado, la rápida reacción de los pilotos no solo salvó vidas, sino que también permitió continuar con la movilización de tropas hacia la conflictiva frontera con Gaza empleando otro helicóptero.

Fuente: Información extraída de israelnoticias.



REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (15/10/2023) Riad tiene lazos cálidos con Yahrushalay, pero ha suspendido el proceso de normalización de las relaciones. El secretario de Estado norteamericano habría instado al príncipe heredero saudita presionar a Hamás.

Fuente: Información extraída de Aurora.

Un segundo portaviones en apoyo a Yisra'el, la invasión terrestre es inminente

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (15/10/2023) 

EEUU envía un segundo grupo de portaaviones al Mediterráneo en medio de escalada en Gaza

La presencia de buques de guerra norteamericanos, buscan enviar un mensaje de disuasión a Irán y a grupos terroristas como el chií libanés Hezbollah

Fuente: Información extraída de Aurora|ynet español|israelnoticias.


REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (14/10/2023) En un comunicado, las FDI señalaron que se están preparando para "expandir la ofensiva" mediante la instrumentación de una "amplia gama de planes operativos ofensivos" que, según dice, incluyen "ataques combinados y coordinados desde el aire, el mar y la tierra".

Fuente: Información extraída de ynet español.

Tropas de infantería y tanques de Yisra'el, entraron en Gaza



REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (13/10/2023) 

Las Fuerzas de Defensa de Yisra'el (FDI) realizaron hoy operaciones en la Franja de Gaza para localizar a ciudadanos yisraelitas secuestrados por Hamás.

Fuente: Información extraída de israelnoticias.com



Hamás impide la evacuación de civiles al sur de Gaza.

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (13/10/2023) Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron que el grupo terrorista islámico Hamás está instalando barreras para detener la evacuación de civiles hacia el sur de la Franja de Gaza, tras la instrucción de Israel de evacuar la parte norte del enclave.

Fuente: Información extraída de Aurora.

Yisra'el denuncia oficialmente decapitaciones de bebés durante el ataque de Hamás.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, difundió hoy en sus redes sociales fotos de bebés calcinados a manos de Hamás.

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (12/10/2023) Yisra'el denunció hoy la decapitación de algunos bebés, así como la calcinación y asesinato de niños en el ataque «horripilante y monstruoso» lanzado el pasado sábado desde Gaza por el grupo terrorista palestino Hamás.

Fuente: Información extraída de Aurora.


El Secretario de Defensa de EE.UU, visitará este viernes Yisra'el

Austin se reunirá con el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu y con el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (12/10/2023) El viernes, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, llegará a Yisra'el, convirtiéndose en el segundo funcionario de alto rango de EE. UU. en visitar la nación en menos de una semana. La visita se interpreta como una señal clara de respaldo en la lucha contra los terroristas de Hamás.

Fuente: Información extraída de israelnoticias.com



Enfrentamiento con terrorista en Yahrushalay. Hay policías heridos, uno está grave.

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (12/10/2023) El terrorista abrió fuego con un fusil de asalto. Los agentes de policía persiguieron al sospechoso y lo neutralizaron.

Fuente: Información extraída de israelnoticias.com



EE.UU envía su portaviones USSFord, con más de 4.500 soldados y decenas de aviones de combate.

El portaviones cuenta con hospital, avanzados sistemas de armamento y lanzamisiles de última generación.

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (12/10/2023) En un apoyo estadounidense sin precedentes en medio de la guerra contra el grupo terrorista Hamás por parte de Yisra'el, el portaaviones más avanzado de la Armada, el U.S.S. Gerald Ford, llegó al Mediterráneo oriental, con sus 4.539 soldados a bordo. 

Fuente: Información extraída de ynet español.

Alerta máxima: Yisra'el ordena a sus ciudadanos del norte, refugiarse ante infiltración aérea desde Líbano

El ejército pidió refugiarse ante posibles infiltraciones desde la frontera norte.

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (11/10/2023) Yisra'el ordenó a sus ciudadanos de las zonas del norte, refugiarse hasta nuevo aviso ante la sospecha de una infiltración del espacio aéreo desde Líbano, en medio de la guerra con Hamás.

«Tras el informe inicial sobre una sospecha de infiltración desde el Líbano en el espacio aéreo israelí, se pide a todos los civiles en las zonas donde sonaron las sirenas que entren en refugios y permanezcan en ellos hasta nuevo aviso», indicó un portavoz del Ejército de Yisra'el.

Las sirenas se activaron en la zona de los altos del Golán, en el norte de Yisra'el y fronteriza con Líbano y Siria, y pusieron en alertas a zonas de Yisra'el como Safed o Tiberías.

Fuente: Información extraída de Aurora.


YOLANDA DÍAZ
Vicepresidenta segunda del gobierno de España, ODIA a Yisra'el


NUEVO GOBIERNO DE EMERGENCIA
Estará integrado por Netanyahu, Gantz y Yoav Gallant

ACTOS ANTI YISRA'EL
Más de un centenar de actos en contra de Yisra'el



Yisra'el se prepara para realizar una misión terrestre en La Franja de Gaza

El país hebreo ha desplegado un total de 300.000 militares en su territorio (Gaza) ocupado ilegalmente por los filisteos. 

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (11/10/2023) Las Fuerzas de Defensa de Yisra'el se están preparando para llevar a cabo una misión terrestre en la Franja de Gaza, según se desprende de los comentarios del teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz de las FDI, en un vídeomensaje publicado este miércoles en la cuenta oficial de las FF.AA. del país hebreo en X (anteriormente Twitter).

Fuente: Información extraída de RT Noticias | FOTO: Despliegue de soldados israelíes en el kibutz Kfar Aza, el 10 de octubre de 2023. Erik Marmor 



tefilá'h por los soldados yisraelitas

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (10/10/2023) 

YAHWEH Bendijo a avraham, yitzhak y a ya'acov, que también Bendiga a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Yisra'el, quienes cuidan nuestra Eretz y los pueblos de nuestro Eloh, desde la frontera con el Líbano hasta el desierto de mitzrayim, y desde el Gran Mar hasta la Aravá, por tierra, por aire y por mar.

Que YAHWEH Haga que los enemigos que se levantan en nuestra contra, sean fulminados delante de nuestros soldados. Que YAHWEH, Bendito Sea, Proteja y Libere a nuestros soldados de todo problema y peligro, de toda plaga y enfermedad, y que Les Conceda Bendiciones y éxito en cada una de sus acciones.

Que Él Disponga que nuestros soldados derroten a nuestros enemigos, y que Los Corone con la diadema de La Salvación y La Corona del triunfo. Y que se cumpla para ellos el pasuk: “Porque YAHWEH, tu Eloh Está contigo; Él Peleará en favor tuyo y te Dará el triunfo sobre tus enemigos”.


Esta kehilá apoya a las FDI (Fuerzas de Defensa de Yisra'el)

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (10/10/2023) Desde esta redacción, anunciamos que apoyamos totalmente a los militares yisraelitas en la protección de Yisra'el. Condenamos enérgicamente a Hamás (Grupo Terrorista) por los atentados que ha perpetrado contra Yisra'el, de igual manera, condenamos a toda aquella persona o grupo que apoya el que se atente contra El Pueblo del Creador (YAHSHUA-YAHWEH). Estamos totalmente de acuerdo en que Yisra'el se pueda defender, tiene todo el derecho al hacerlo. Por otro lado, lamentamos profundamente la muerte de civiles.



Biden: “Nos aseguraremos
de que Yisra'el tenga lo que necesita para defenderse”

El presidente estadounidense calificó de “maldad pura” el ataque terrorista perpetrado por Hamás.

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (10/10/2023) 

El presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió este martes que su país dará a Yisra'el todo lo que necesite para defenderse en respuesta al ataque que perpetró el sábado Hamás y que ha provocado una escalada de violencia con centenares de víctimas mortales en ambos lados.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden confirmó además que hay ciudadanos estadounidenses entre los secuestrados por Hamás y elevó a 14 la cifra de nacionales de su país que han muerto en Yisra'el.

«Debemos ser absolutamente claros: estamos junto a Yisra'el», dijo el mandatario en este discurso en el que estuvo flanqueado por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Fuente: Información extraída de Aurora.




El Ministro de Defensa de Yisra'el, anuncia que el país pasa a la ofensiva total contra Gaza.

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (10/10/2023) Yisra'el está pasando a la "ofensiva total" contra la Franja de Gaza, declaró este martes, el Ministro de Defensa yisraelí, Yoav Galant.

Galant se dirigió a los militares en sus posiciones cerca de la frontera con el territorio palestino de la Franja de Gaza. "Hemos quitado todos los obstáculos, hemos retomado el control del área y estamos avanzando hacia una ofensiva total", dijo, planteando la misión de "cambiar la realidad" en la región.

Fuente: Información extraída de RT Noticias. | Foto Archivo (Ministerio de Defensa de Yisra'el)


REGRESA A LAS RAÍCES HEBREAS
REGRESA A LA TORÁH DE YAHWEH


Berlín prohíbe manifestaciones de
apoyo al terrorismo palestino por “peligro para el orden público”

Se suspendieron dos actos en la capital alemana en medio del repudio generalizado de manifestaciones pro-Hamás.

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (10/10/2023) La policía de Berlín anunció hoy la prohibición de dos actos de apoyo a Palestina convocados para mañana miércoles debido a que según las autoridades representan «un peligro para la seguridad y el orden públicos».

Se trata de una concentración de “solidaridad con Palestina” que debía producirse en la céntrica Plaza de París y de una manifestación que iba a recorrer el distrito de Neukölln, en el que existe una importante comunidad árabe, según un comunicado de la policía.

La decisión de impedir estos actos y todos los que se pudieran convocar de forma alternativa se tomó ya que «debido a la situación actual en Oriente Próximo y a los delitos cometidos en convocatorias similares en el pasado» suponen un riesgo para la seguridad.

Fuente: Información extraída de Aurora.



La muerte en primera
persona: periodistas extranjeros visitaron un kibutz donde Hamás asesinó por lo menos a 40 bebés

Acompañados de soldados de las FDI, reporteros extranjeros fueron testigos del horror del terrorismo palestino.

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (10/10/2023) Las FDI encabezaron una visita de periodistas extranjeros en el kibutz Kfar Aza, uno de los epicentros del ataque terrorista masivo de Hamás el sábado.

Los periodistas estaban protegidos por al menos una compañía de soldados de las FDI, vestidos con equipo de combate completo mientras continuaban despejando casas. Según algunos presentes, había un “hedor de la muerte en el aire”. «No es una guerra», dijo a los periodistas el general Itai Veruv, jefe del comando de profundidad de las FDI. «No es un campo de batalla. Ves a los bebés, las madres, los padres en sus habitaciones, en sus salas de protección y cómo los matan los terroristas. No es una guerra … es una masacre. Es algo que nunca vi en mi vida. Es algo que solía imaginar de mi abuela y mi abuelo en Europa y otros lugares «, dijo.

Fuente: Información extraída de Aurora.



El Congreso Mundial Yahudí
condena el asalto terrorista contra Yisra'el y expresa su apoyo

REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (10/10/2023) El Congreso Mundial Yahudí, condenó este sábado lo que describió como un «atroz asalto terrorista contra el Estado de Yisra'el» y expresó el apoyo al país por parte de «toda la diáspora yahudí», que esta organización internacional representa en más de 100 países.

En un breve comunicado, Ronald Lauder, el presidente de la entidad con sede en Nueva York, expresó su «denuncia vehemente» de los ataques de terroristas palestinos de Gaza lideradas por el movimiento terrorista Hamás contra Yisra'el, con más de mil cohetes y la infiltración en territorio yisraelíta.

Fuente: Información extraída de Aurora.


Yisra'el recupera el control del territorio en zona fronteriza con la Franja de Gaza


REDACCIÓN MARANATHA NEWS.- (10/10/2023) «Hemos restaurado prácticamente el control completo en la valla fronteriza con Gaza, estamos restaurando y organizando el perímetro», indicó a medios internacionales, el teniente coronel Richard Hecht, portavoz de las FDI, al precisar que aunque las infiltraciones de terroristas aún pueden ocurrir, no se han reportado incidentes de este tipo durante la noche.

Durante la noche se registraron dos tiroteos entre terroristas y fuerzas yisraelitas en el área aledaña a la frontera, «pero más allá de eso, la zona ha sido asegurada», recalcó Hetch, precisando que todas las comunidades yisraelitas cercanas al enclave costero controlado por Hamás han sido evacuadas.


Fuente: Información extraída de Aurora.